Eventos Académicos en modalidad mixta y a distancia que ofrece la División de Educación Continua a través de la Coordinación de Educación a Distancia.

Objetivo general
Dotar al alumnado en forma integral y sistemática, de los conocimientos básicos sobre la actividad inmobiliaria en general, los factores que afectan el mercado inmobiliario, cómo trabajar el corretaje y el servicio al/a cliente/a y los aspectos, legales y fiscales relacionados con las operaciones inmobiliarias.

La arquitectura siempre ha guardado relación con el poder, la manera en que se aborda dicho vínculo determina su última naturaleza. Durante el diplomado discutiremos el pensamiento crítico aplicado a la arquitectura, buscando el fondo existencial de dicha actividad. Recurriremos a las corrientes de pensamiento arquitectónico que han adoptado una actitud crítica de resistencia ante las tendencias dominantes dentro de la cultura arquitectónica, que han desafiado la lógica de su tiempo y abierto nuevas posibilidades para pensar los alcances sociales de dicha arte.

Curso que induce a los participantes en el mundo del diseño paramétrico al aprender a usar dos herramientas específicas: Rhinoceros y Grasshopper al tiempo que se presentan temáticas teóricas y referencias suficientes para entender tanto los antecedentes como el estado del arte de la arquitectura generativa, de forma contextualizada atendiendo sensibilidades sociales necesarias.

Objetivo · Adquirir fundamentos teóricos y herramientas digitales para el análisis, diseño y producción de geometrías múltiples y/o complejas aplicables en proyectos de arquitectura y diseño en general con base en estrategias paramétricas y generativas con Rhinoceros y Grasshopper.

Coordinación · Dr. Ronan Bolaños Linares 

El Diplomado está organizado por las profesoras titulares del seminario feminista y las colectivas de estudiantes de la FA.

Su objetivo es Construir y consolidar conjuntamente una propuesta desde nuestras disciplinas, que conlleve a la continuidad, transformación y permanencia del Seminario Feminista Transdisciplinar de Diseño Industrial, Arquitectura de Paisaje, Urbanismo, Arquitectura, a partir de la identificación de las bases teórico-metodológicas y en un espacio de respeto discutir las diferentes epistemologías feministas

Objetivos

General

Conocer los elementos y metodología en el diseño de jardines a escala arquitectónica con un enfoque sustentable, que responda a las características del sitio en donde se ubique el proyecto y a los requerimientos de diseño.

Aplicar la teoría y metodología para el desarrollo de un proyecto en un ejercicio de taller para diseñar, planear y construir un jardín a escala arquitectónica que genere un equilibrio y mejore el espacio; que a su vez sea una aportación al medio ambiente.

Particulares

  • Que el alumno obtenga los conocimientos para diseñar un jardín a escala arquitectónica a través de la comprensión de los diferentes elementos que lo componen.
  • Que el alumno aprenda a entender  lo que nos dice el sitio, y así poder definir soluciones de diseño acordes con el lugar y las necesidades que se requieren en el proyecto.
  • Que el alumno tenga presente el valor y principios estéticos en el diseño de jardines.
  • Que en el diseño el alumno considere los factores ambientales en la ejecución del proyecto y aplique las soluciones de diseño sustentable.
  • Desarrollar un proyecto de jardín a escala arquitectónica.

Específicos

  • Conocimiento teórico para aplicar en el desarrollo del proyecto.
  • Definición clara del proyecto y sus alcances.
  • Desarrollo por etapas de acuerdo con LA METODOLOGÍA DE DISEÑO EN LA ARQUITECTURA DEL PAISAJE.
  • Seguimiento al desarrollo del proyecto.
  • Presentación final del proyecto.


Programa desglosado