Eventos Académicos en modalidad mixta y a distancia que ofrece la División de Educación Continua a través de la Coordinación de Educación a Distancia.

Al término del diplomado los participantes tendrán los conocimientos y habilidades necesarios para el diseño de un proyecto de gestión, incorporando la perspectiva de género y accesibilidad para todos, el cual favorecerá el desarrollo humano a través de experiencias significativas de ocio.

En la actualidad, el ejercicio de la arquitectura y la construcción se realizan en un medio globalizado, en donde los retos para materializar proyectos de edificación al menor costo y en el tiempo más corto posible, son más grandes y complejos.

En ese contexto de competencia, la planeación de proyectos de edificación exige la actualización constante y la capacitación de los profesionales que intervienen en su ejecución.

Para dar satisfacción a esas necesidades, la educación a distancia busca proporcionar el acceso universal a la educación y al ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que permiten aprovechar los recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir información mediante diversos soportes tecnológicos.

Este curso-taller a distancia busca proporcionar los fundamentos teórico-prácticos y las herramientas metodológicas que permitan a los participantes actualizar sus conocimientos, mejorar sus capacidades y ejercitar sus habilidades para realizar sistémicamente la planeación presupuestal de obras de edificación.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de su División de Educación Continua y Actualización Docente en colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Cd. de México A.C. invitan al

Diplomado con duración de 132 horas, dirigido a asesores, Gerentes que deseen conformar grupos de ventas, y todo aquel que desee conocer la actividad inmobiliaria, su entorno, aspectos generales, funciones del asesor, campo de acción, entorno económico y servicio al cliente.

Curso que induce a los participantes en el mundo del diseño paramétrico al aprender a usar dos herramientas específicas: Rhinoceros y Grasshopper al tiempo que se presentan temáticas teóricas y referencias suficientes para entender tanto los antecedentes como el estado del arte de la arquitectura generativa, de forma contextualizada atendiendo sensibilidades sociales necesarias.

Proporcionar a los participantes una profundización y actualización del proyecto de diseño urbano como generador de espacio público sustentable. Otorgar los instrumentos y herramientas necesarias para producir diseño urbano  en el contexto del desarrollo sustentable.

Integrar en un caso de estudio, todos los conceptos teórico-prácticos expuestos a lo largo del diplomado, elaborando un proyecto de Diseño Urbano englobado en un enfoque de sustentabilidad.

Curso de la División de Educación Continua y Actualización Docente para profesores y alumnos.

El diplomado busca proporcionar al estudiante los conocimientos teórico-prácticos, los métodos, las técnicas y las herramientas que le permitan mejorar sus habilidades para organizar y dirigir despachos de arquitectura y constructoras, nuevos o existentes, ejerciendo un liderazgo efectivo que conduzca al desarrollo de las mejores estrategias para su organización.