Licenciatura en Arquitectura de Paisaje

Que el alumno demuestre su capacidad para diseñar un espacio a la escala urbana, considerando los elementos socio-territoriales y arquitectónicos que intervienen en las dinámicas urbanas. Esto con la finalidad de formar diseñadores con una visión integral de las problemáticas y los retos que enfrentan las áreas urbanas, generando alternativas de ocupación, apropiación y transformación de los espacios públicos urbanos considerando la clasificación de Patrimonio Mundial de la Humanidad otorgado por la UNESCO y que sean parte de la nueva agenda urbana de HABITAT III. 

Psicología en el Diseño de Paisaje I

Para realizar un proyecto de arquitectura de paisaje es importante conocer los sistemas y procedimientos constructivos, así como la gestión de obra.

¿ Proyecto, obra, servicios ?

Planificar, estructurar una organización del sector público o privado; saber cómo cobrar y qué cobrar, en qué momento; programa, seguimiento y control de actividades. Establecer estrategias de trabajo. Son algunos de los temas del curso.

©

 

PRESENTACIÓN 
La construcción en la arquitectura de paisaje es una materia que reúne los  conocimientos teórico-metodológicos y destrezas necesarias para entender los componentes que se involucran en el desarrollo de proyectos y obras de espacios exteriores. En este curso se presentarán ejemplos de proyectos ejecutivos, entendiendo el concepto de construcción como una búsqueda del hacer y que coadyuve a la materialización del objetivo de proyecto. 
Es necesario que haya una relación entre las disciplinas del semestre y su aplicación directa e inmediata del taller de diseño. 
 

La Arquitectura de Paisaje, se dedica al diseño y construcción de espacios abiertos bajo una filosofía ambientalmente responsable que ofrece alternativas de bienestar y procura elevar la calidad de vida de la sociedad.

Esta, se encuentra relacionada con muchas otras disciplinas entre ellas la horticultura que aborda el mantenimiento, manejo y producción de plantas en espacios abiertos.  

Gracias a los conocimientos generados a partir de la Horticultura, los arquitectos paisajistas son capaces de establecer diferentes métodos de propagación de plantas, identificar y realizar diferentes tipos de poda, distinguir las características de sustratos y técnicas básicas de instalaciones, como elementos fundamentales para seleccionar la vegetación adecuada para las propuestas de diseño.