Maestría y Doctorado en Arquitectura

Maestría y Doctorado en Urbanismo

Maestría en Diseño Industrial

Curso donde se introducirá al alumno al análisis de los agentes sociales y la aplicación de la investigación acción participativa.

Se estudiarán las relaciones que establecen los agentes sociales entre sí en un determinado sitio en un contexto urbano y la manera como se puede obtener dicha evidencia empírica mediante métodos cualitativos.

El curso apoya al alumno de posgrado en la aplicación de los recursos metodológicos e instrumentales analíticos para el desarrollo de sus proyectos de investigación.

Abarca la metodología del análisis cuantitativo y cualitativo para la resolución de programas de investigación ; se revisan las herramientas técnicas;  el estudio de casos tales como: programación, equilibrio, competencia y de decisiones.

El alumno será capaz de formular y probar sus propios modelos aplicados a su proyecto de investigación. 

Esta asignatura pertenece a la Maestría en Urbanismo en el campo de Desarrollo Inmobiliario del Posgrado de Urbanismo de la UNAM.

El objetivo del curso es proveer al alumno con los elementos y herramientas básicas para identificar, planear y desarrollar un programa escolar para llevar a cabo la enseñanza del urbanismo en cualquier tema específico.

Curso en línea sobre los principales modelos educativos y sus implicaciones didácticas.

Curso sobre los principales modelos educativos, las inteligencias múltiples, los estilos de aprendizaje y las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

dado

La asignatura ofrece las bases matemáticas y los instrumentos metodológicos para el manejo de los modelos aleatorios y la aplicación de los métodos estadísticos al análisis y resolución de problemas tecnológicos de la arquitectura.

Curso introductorio de psicología ambiental sobre aspectos teóricos, metodológicos y aplicados enfocados a las relaciones entre el comportamiento del habitante y el entorno urbano.